Rebelde, inconformista, auténtica: Gabrielle


"Si has nacido sin alas no hagas nada para impedir que crezcan" Gabrielle Chanel


2017 ha sido, sin duda, el año de Gabrielle Chanel. Tras el lanzamiento del nuevo bolso icónico de la maison con su nombre homónimo, llega el nuevo perfume bautizado con el mismo nombre: Gabrielle.

Tras 15 años de silencio, Chanel rinde el más íntimo de los homenajes a su creadora tomando como fuente de inspiración la fortaleza, rebeldía y autenticidad de quién una vez fue Gabrielle y no Coco  como todos la conocían.

Gabrielle era su nombre real, aquel que usaba cuando forjó esa fuerte personalidad, y ese carácter inconformista fue lo que la impulsó a convertirse en lo que por hoy es recordada: la mujer que cambió la moda femenina para siempre.

Abrió el camino a todas las mujeres de su época para romper con todo lo establecido, pasando a vestir de negro aún sin estar de luto y jugando con la ambigüedad entre los outfits más masculinos con los sumamente femeninos; desde los pantalones y americanas de tweed hasta los estilizados vestidos de noche cuajados de paillettes.


Moodboard: El legado de Gabrielle Chanel

El perfume respeta la línea en la que se crearon sus antecesores, potentes esencias que giran en torno a la flor blanca: nardo de Grasse, jazmín, flor de azahar y una novedad, el ylang ylang. Una evocación a las raíces más profundas de la firma pero otorgando un toque de innovación a todo lo ya conocido. 

Un cristal facetado para revelar la luz y un tapón realizado en lamé mate entre oro y plata componen el frasco que recuerda al cubismo, por el que una vez se decantó Gabrielle Chanel para crear su Nº5.

Kristen Stewart se convierte en la imagen del perfume en un anuncio que evoca a la perfección cómo Coco rompió con todo para ser solamente ella, Gabrielle.



Pon una gota de Gabrielle en la muñeca y repite mentalmente las palabras que marcaron su personalidad: "Decidí quién quería ser y eso es lo que soy".


Comentarios

Entradas populares