Time Capsule Exhibition: Louis Vuitton te invita a viajar hacia la exposición del año
El museo Thyssen de Madrid lleva camino de convertirse en nuestro gran favorito en cuanto a exposiciones de moda. No contentos con traernos retrospectivas como la de Hubert de Givenchy y, la más reciente, de Joaquín Sorolla, abre sus puertas a la exposición Time Capsule de Louis Vuitton, la muestra temporal de la firma que ya ha recorrido medio mundo.
El legado de la gran firma francesa por excelencia, en cuanto a viaje se refiere, se muestra en una exposición temporal. Un recorrido a lo largo de la historia de la firma que abarca más de 160 años de historia: desde la fabricación de sus irónicos baúles hasta la llegada de los bolsos must have de la casa.
Todo ello con un denominador común: cómo Louis Vuitton cambió la forma de viajar. Se adelantó a las innovaciones de su tiempo diseñando equipajes que hiciesen el trayecto más fácil para sus dueños: adaptables a los viajes en transatlántico, en tren o incluso el automóvil, adelantándose al boom automovilístico con el diseño del prototipo de un baúl en 1897.
Porque todo, empezó con un baúl. Era 1837 cuando un joven Louis Vuitton se trasladó a Paris para trabajar con un reconocido artesano que fabricaba y empaquetaba baúles, una profesión que por entonces, era una de las más demandadas debido al deterioro que sufría el equipaje.
Publicidad del equipaje de Louis Vuitton
En 1854 abrió su propio taller añadiendo a su lista de clientes a personajes de la talla del zar de Rusia o Alfonso XIII. Ese mismo año, decide recubrir sus baúles con una lona impermeable y los diseña de tal forma que en el interior todo viajase adecuada y cómodamente en bandejas y compartimentos, mientras que el exterior está protegido por esquinas metálicas y remaches de madera.
En 1886, su hijo Georges Vuitton fue el artífice de introducir el estampado monogram en todos sus modelos, haciéndolo reconocible desafiando al tiempo.
A partir de entonces viajar con un baúl serigrafiado con las irónicas LV eran sinónimo de clase en la sociedad. A partir de ahí sombrereras, neceséres, portatrajes y por supuesto los bolsos fueron las piezas protagonistas de los viajes del star system, actrices como Audrey Hepburn no se separaban de su Speedy para viajar, de hecho la firma creó excepcionalmente por ello el modelo Speedy de 25cm.
Moodboard: Louis Vuitton y su legado
En este enlace podrás ver un film de animación que sigue la evolución del equipaje Louis Vuitton desde su creación hasta nuestros días:
(www.louisvuitton.com)
Tienes del 17 de Abril hasta el 15 de Mayo para disfrutar de la exposición temporal en el museo Thyssen - Bornemisza de Madrid, la entrada es libre por lo que es aconsejable reservar.
Comentarios
Publicar un comentario