Assouline, los libros que debes tener en la mesa al menos una vez en la vida

"Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca"
Jorge Luis Borges


Si alguna vez has abierto una revista de decoración o en su defecto, visitado un tablero de decoración en Pinterest te habrán bombardeado con fotos en las que los protagonistas no son los muebles sino los libros; uno, dos e incluso cuatro libros estratégicamente colocados en la mesa que concentran toda la atención.

Son los conocidos como coffee books y más que libros son verdaderas joyas que llenan de vida una mesa pero sobretodo que a través de espectaculares fotografías e inspiradores textos nos invitan a  abrir nuestra mente al viaje.


Una de las casas editoras más famosas es la maison Assouline. Fue fundada en 1994 por Prosper y Martine Assouline y desde entonces ha publicado más de 1500 títulos de diferentes ámbitos como la arquitectura, el arte, el diseño, la moda, la gastronomía, el estilo de vida, la fotografía y los viajes.



 Petro y Martine Assouline, fundadores de la maison Assouline.



El primer libro que publicaron fue Colombe D´or, donde contaban la historia de su hotel favorito en el sur de Francia con fotografías realizadas por Petro y texto de Martine. 

Tras abrir la primera sede Assouline en Paris en 1995, lanzaron su primera colección de libros de memorias centrados en los grandes nombres de la moda, la joyería, el diseño y el arte. 

Posteriormente llegaría la sede en Nueva York y la asociación con las grandes marcas del lujo como Cartier, Chanel, Coach, Dior, Goyard, Louis Vuitton o Valentino para crear ediciones especiales y cabe decir, exclusivas.

Su éxito fue tal que en 2003, Assouline abrió un córner en la séptima planta de los almacenes neoyorquinos Bergdorf Goodman además de tener tienda propia en Londres, en la céntrica calle Oxford Street.




Libros de moda publicados y editados por la maison Assouline


El último libro publicado por la maison ha sido "Travels with Chufi", donde la directora de arte más cool, Sofía Sánchez de Betak, invita a los lectores a viajar más allá de lo conocido donde lo que se buscan son experiencias inolvidables.

Un viaje en el que desenterrar joyas ocultas en algunos de los destinos más buscados del mundo. 

Entre otras experiencias, participar en el ecléctico legado literario del Albergo del Purgatorio de Nápoles, donde se pide a los huéspedes que dejen un libro de su elección, disfrutar del arte en la Mansión Marco Polo, de las sabanas de Kenia a las bahías glaciales de Islandia pasando por las altísimas montañas de la Patagonia.

Vibrantes historias en las que el viajero solo tiene que estar dispuesto a explorar más allá de lo conocido y experimentar la euforia de la inmersión cultural y el descubrimiento más allá de nuestras fronteras.





Como sus fundadores afirman, "nuestro mundo digital va más rápido que nunca y nada parece detenerlo, solo quizás los libros que son la parte sólida de nuestro pasado y presente. Para nosotros los libros son materia de intelecto y emoción de tradición e innovación".


Comentarios

Entradas populares