A Roma con amor...
Querida, odiada o deseada pero siempre eterna.
Te guste o no, Roma nunca te dejará indiferente pero siempre puedes ir más allá de los tópicos y lanzarte a descubrir la Roma de los propios del lugar, nosotros te damos las direcciones imprescindibles... feliz primera escapada del año..!
Roma monumental
Más allá de los principales como el Vaticano, el Coliseo y el Foro, Roma tiene fama por ser una de las ciudades en las que sin buscar, encontrarás. Basta con darse una vuelta, para encontrar un monumento a cada paso que des pero para hacértelo más fácil, te damos la ruta de lo imprescindible.
- Coliseo y Foro romano: Un viaje al imperio romano en todo su esplendor.
- Basilica de San Pedro en el Vaticano: desde la plaza hasta el interior de la basílica, una maravilla artística.
- Panteón de Agrippa: La iglesia mas antigua del mundo enclavada en pleno centro de Roma.
- Castillo de Sant Angelo: Un lujo para la vista la panorámica del castillo Sant Angelo con el Vaticano de fondo y a orillas del río Tíber.
- Barrio del Trastevere: El barrio tras el Tiber es la zona en la que escapar del bullicio del centro además de esconder numerosas iglesias y el Gianicolo desde donde contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.
- Foro Boario: Enclavado en el ghetto judío y muy cerca de la Bocca de la veritá, en el que se encuentra entre otros monumentos el teatro Marcelo.
- Iglesias imprescindibles: Existe una verdadera ruta de visitas a lo largo de todas las iglesias de Roma pero si no quieres pegarte la paliza apunta: Santa Maria la Mayor, Iglesia del Gesú, Santa Maria la Vittoria, Santa Maria in Trastevere o Santa Maria sopra Minerva.
De un vistazo: Panteón de Agrippa, Coliseo, Basilica de San Pedro en el Vaticano, Foro romano y palatino.
Roma bucólica
Si de algo puede presumir la capital de Italia es del encanto de su decadencia. Así, callejuelas, pasadizos, escaleras y rincones resultan atípicos y bucólicos a la vez. Te descubrimos la ruta más encantadora y desconocida por los turistas que te convertirán en un auténtico romano entre sus calles.
- Via Giulia: La calle más bonita de Roma para muchos, inundada de palacios renacentistas, galerías e iglesias. Llega hasta ella a través del Campo de Fiori y recórrela acabando en sus aledañas como la Vía Monserrato en la que se encuentra la iglesia con más toque español de Roma: Iglesia de Santiago y nuestra señora de Montserrat. Enfrente encontrarás Chez Dédé, una tienda dedicada a ropa, accesorios, elementos decorativos y libros de moda y arte. (Via di Montserrato, 15).
- Via San Simone: Solo tienes que recorrerte la Vía dei Coronari plagada de anticuarios y tiendas vintage para escapar de la multitud turística de la ciudad. Una vez allí, atenta a las calles perpendiculares pues cada una te llevará a un rincón cada vez más bucólico. Entre ellas, la Via San Simone, un pequeño callejón que representa a la perfección la estética de la ciudad.
- Navona 49: un portal en el extremo derecho de la plaza Navona esconde una de las terrazas con mejores vistas de la ciudad. Totalmente recomendable disfrutar de un Aperol o un capuccino con vistas a la fuente de los cuatro ríos de Bernini y a la mayoría de los tejados de Roma. (Piazza Navona 49).
- Canova Tadolini: El taller de uno de los escultores más famosos de roma se convierte en un oasis en el bullicio de la Via Babuino para tomar un sabroso café. Rodeada de esculturas, a cada cual más grande, podrás tomarte el mejor café latte de Roma. (Via dei Babuino, 15).
- Estilo Pucci: Roma es una de las mayores exponentes del estilo italiano y por tanto bien merece hacerse con un recuerdo para toda la vida como por ejemplo, un pañuelo. Si piensas en diseñadores italianos, seguro que te vendrán a la mente Gucci o Fendi, pero los estampados geométricos mas famosos de Italia son los de Emilio Pucci. Imprescindible una visita a su boutique en la Piazza di Spagna. (Piazza di Spagna, 87).
De un vistazo: Via Giulia, Via San Simone, pañuelos en la boutique de Emilio Pucci, café de Canova Tadolini, terraza de Navona 49.
Roma en todos los sentidos
Una ciudad como Roma hay que disfrutarla en todos los sentidos y empezando por el más importante: el gusto. Estos son los lugares esenciales para acertar en tu viaje.
- Trattoria Rosa Rosae: Una trattoria familiar en la que nada más entrar verás un carro en la entrada lleno de vegetales, creerás que es de adorno pero si te fijas los camareros acudirán a él para sacar todos los ingredientes necesarios para hacerte la pizza, como recién cogidos de la huerta. (Via di Pietra, 88).
- Café Farnesse: Desde el primer momento en el que entres, el entrañable dueño querrá hacerte sentirte como en casa. Un café de barrio en el que verás desayunar desde hombres trajeados camino del trabajo, hasta a los dueños de los puestos del mercado de Campo de Fiori. Probablemente el mejor café de Roma, acompañado de una sabrosa pieza de bollería. (Via de´ Baullari, 21)
- Osteria da Fortunata: Poca imaginación tendrás que utilizar para corroborar que estás en un local familiar con años de trayectoria. El retrato de la nonna Fortunata preside el comedor mientras la dueña actual trabaja en amasar y cortar la masa de la pasta que cinco minutos después aparecerá en tu plato. No exageramos si decimos que es la mejor pasta de Roma. ¿Una recomendación? Pide la pasta Carbonara, dicen que es la mejor de la ciudad, y no te olvides del sabroso postre. (Via dei Pellegrino, 11).
- Taverna dei Seminario: Un alto en el camino entre el bullicio del panteón. Platos sencillos, deliciosos y baratos. Si quieres escapar de la pasta, lánzate a probar el plato de bacalao, una de las especialidades de la casa. (Via dei Seminario, 15).
- Gelateria del Viale: Una pequeña heladería al principio de la Vía del Trastevere llena de deliciosos y cremosos sabores. Prueba el chocolate fundente y la avellana acompañado de una tosta de barquillo... incomparable. (Piazza Giusseppe Gioachino Belli, 9F).
Comentarios
Publicar un comentario