Alerta It bag: Los 10 nuevos iconos


Es irremediable. Todo el mundo, aun sin estar en contacto con el sector, ha oído hablar de ellos alguna vez. La historia, la artesanía y la tradición que hay detrás de un bolso de estas casas supera con creces las expectativas. 

Rompieron los moldes de la época, se convirtieron en los grandes iconos de las firmas y a día de hoy son concebidos casi como piezas de coleccionista. Éstos son los 10 nuevos iconos de 10 grandes firmas que, sin sustituir a sus antecesores, copan hoy todos los looks de street style así como las listas de espera:


Gabrielle, Chanel: Imposible destronar al "señor de los bolsos". El 2.55, creado por Mademoiselle Chanel en Febrero de 1955 (de ahí el nombre), sigue siendo el bolso más deseado del panorama fashion. Atemporal, aún incluso después de atesorar tan larga historia tiene un gran relevo, tras el bolso Boy llega Gabrielle, el nuevo bolso en femenino de la maison. El acolchado como sello de la casa, doble cadena y doble color, y una forma perfecta para llevarlo tanto al hombro como en bandolera lo hacen perfecto para llevarlo a cualquier lado.





Diorama, Dior: El relevo del estandarte de la firma: Lady Dior, pasa del asa a la bandolera, de la forma cuadrada a la rectangular y así, de la mano de la innovación a la que nos tiene acostumbrados la casa francesa, nace el Diorama. De dimensiones casi matemáticas y perfecto tanto en looks de noche como de dia, se ha convertido en el nuevo y deseado must have de la firma.






Trápeze, Céline: Hizo falta la llegada de la diseñadora Phoebe Philo a la maison francesa para que la casa tuviera un bolso superventas. Y así, en 2011, nació el Trapéze, un bolso multifuncional a la par que exquisito, perfecto para el día a día, con asa y bandolera adaptado a la mujer todoterreno que rápidamente llenó el asfalto del street style. Monocolor, tricolor, de piel o de cocodrilo, cualquier versión lo convierte en imprescindible.  






Faye y Drew, Chloé: Imposible elegir solo uno. La blusa romántica dio el relevo como emblema de la firma a los dos modelos icónicos: Drew y Faye. El primero, debe su forma a los bolsos que se colocaban en la montura del caballo, de espíritu setentero, con elegante cierre frontal, cadena como bandolera y  múltiples versiones para todos los gustos. El segundo, un bolso de lineas rectas con una gran argolla en el centro que sigue muy bien la estela setentera a la que nuestra firma francesa favorita (con permiso de Chanel) nos tiene acostumbrados. Chloé gusta, y mucho.






Puzzle, Loewe: J W Anderson llegó a Loewe con un serio objetivo: la innovación de la firma sin desarraigar su tradición. Llegó, venció y convenció, y lo hizo de la mano de su primer diseño de bolso para la firma: el bolso Puzzle. De forma cúbica y plegable, inspirado en el origami japonés, nació en 2015 y se convirtió rápidamente en uno de los superventas de la marca junto a sus antecesores, Amazona y Flamenco. En palabras de Anderson, "No quiero que Loewe sea un éxito fugaz basado en un solo bolso, no puede ser así nunca más". Anderson dixit.




Dionysus, Gucci: La llegada de Alessandro Michele supuso un huracán de creatividad en la casa italiana y la primera prueba de ello fue su primer must have made in Gucci: Dionysus. Tras los irónicos Jackie y Bamboo llega este bolso de forma cuadrada, con la doble G como estampado y múltiples bolsillos en su interior.  Lanzado en 2015 con 11 estilos diferentes que se van reeditando cada temporada con dibujos de serpientes, abejas, flores y hasta eslóganes con purpurina. 




Antigona, Givenchy: El icono de la firma, toma el nombre de de la mitología, en la que Antígona significa "inflexible" y representa una fuerte figura femenina. Nacido en el año 2010, su forma única y pequeños detalles representan a la perfección el amor de Riccardo Tisci por el contraste entre lo masculino y lo femenino, que tan bien ha sido representado en sus colecciones a lo largo de su trayectoria en la casa. Con el tamaño perfecto para el día a día y la opción de utilizar asa o bandolera lo convierten en un básico de armario.




Constance, Hermés: Si el Birkin y el Kelly hacían las delicias de nuestras abuelas, el modelo Constance está destinado a hacer las nuestras. De pequeño tamaño, realizado en piel, con bandolera y una gran H símbolo de la firma que lo anuncia allá donde pasa. Nunca el menos es más fue tan bien representado.




- Monogramme,  Saint Laurent: Con total protagonismo para el logo emblema de la casa, el Monogramme se ha ido actualizando a lo largo de los años en diferentes y múltiples versiones. En modelo clutch, con cadena como bandolera, de piel, de ante o de cocodrilo. ¿Un must? Las borlas doradas que adorna una de las versiones del bolso, fruto del rediseño realizado en 1961 por Adolphe Mouron Cassandre. Perfecto para completar cualquier look.




- Motorcycle, Balenciaga: El bolso para todo de Kate Moss tiene nombre y casa. El Motorcycle de Balenciaga nació en 2001 de la mano de Nicholas Ghesquière y pronto se convirtió en el emblema de la firma. De inspiración biker, urbanita y funcional gracias a las diversas cremalleras, este modelo marcó un antes y un después en la historia de los bolsos de lujo y por ahora no necesita sucesor.



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